cuando levanto mis manos

Loading...

pensamiento de SUSANA ZIMMERMANN

Retrotraerse en el tiempo, remover lo vivido a la luz del presente, reencontrar el hilo esencial de una línea artística: conmover, con-mover, conmoción, con-moción, moverse con emoción, moción. Movilizar los tiempos: el pasado en el presente y el futuro naciendo de esta amalgama dinámica; rescatando el perfil de los cuerpos entretejidos con el alma, tramas entrelazadas, huellas de pasos perdidos en la arena de los tiempos, recuperando los pasos encontrados, las huellas en el aire y en el agua de la memoria, con el fuego siempre vivo de la pasión, motor del movimiento: pasos, puertas, puertos...
Susana Zimmermann

Seguidores

POESIA PROFETICA (texto)

Busca, en el interior de tu ser, el camino.
Hay un horizonte infinito en tu esencia.
Reencuéntrate, ve y anda, no temas...
Desata tus nudos y sé libre como el pájaro, pósate sólo donde lo sientas, y luego vuelve a volar.
No encasilles tu destino solo con palabras, di lo que sientas decir y que tú silencio se haga entender.
Fluye, elévate, camina. Tu misión es ser lo que sientes, sin dudas. Entrégate a tu destino, todo emana espontáneamente cuando se abren las compuertas del corazón.
Aprende de todos, busca las esencias. Madura. Sé profundamente sensible. No cedas; los dones no se te darán hasta que no los merezcas.
Haz una pausa, un silencio y asume tu rol espiritual. No pierdas el tiempo, no malgastes semillas que nunca darán frutos. Sé tu mismo: poeta y profeta, libérate.
IONE SZALAY---

RAMONES

RAMONES
LUCAS Y SERGIO

MARAVILLOSO

Lo que todos debemos cambiar: la soberbia

Por el orgullo buscamos la superioridad ante los demás.
La soberbia consiste en el desordenado amor de la propia excelencia. -Santo Tomás.
La soberbia es la afirmación aberrante del propio yo.
El hombre humilde, cuando localiza algo malo en su vida puede corregirlo, aunque le duela. El soberbio al no aceptar , o no ver, ese defecto no puede corregirlo, y se queda con él. El soberbio no se conoce o se conoce mal.

DESCONOZCO EL AUTOR

SONREIR ESA ES LA CUESTION

SONREIR ESA ES LA CUESTION

LA VIDA

LA VIDA es una oportunidad, aprovéchala.
LA VIDA es una belleza, admírala.
LA VIDA es un sueño, hazlo realidad.
LA VIDA es un reto, afróntalo.
LA VIDA es un deber, cúmplelo.
LA VIDA es un juego, juégalo.
LA VIDA es preciosa, cuídala.
LA VIDA es riqueza, consérvala.
LA VIDA es amor, gózala.
LA VIDA es un misterio, devélalo.
LA VIDA es promesa, cúmplela.
LA VIDA es tristeza, supérala.
LA VIDA es himno, cántalo.
LA VIDA es un combate, acéptalo.
LA VIDA es una tragedia, domínala.
LA VIDA es una aventura, atrévete.
LA VIDA es felicidad, merécela.
LA VIDA es la vida, defiéndela.
LA VIDA es suerte, búscala.
LA VIDA es demasiado preciosa, no la destruyas.
MADRE TERESA DE CALCUTA

jueves, 1 de julio de 2010

salvemos el mundo



http://danzafsa.blogspot.com/

No hay comentarios:

PENSAMIENTO DE NIETZCHE

Para Nietzsche la voluntad es la verdadera "esencia" de la realidad. La realidad no es más que la expresión de la voluntad: ser es querer (...ser). La realidad no es algo estático, permanente, inmutable; ni la consecuencia de algo estático, permanente, inmutable. Siendo el fruto de la voluntad ha de ser multiforme y cambiante, como aquella. La realidad es devenir, cambio, y no está sometida a otra determinación que a la de su propio querer. Y el querer de la voluntad, al igual que el de todo lo real, es un querer libre, que rechaza toda determinación ajena a su propio devenir. La voluntad, el querer, no se somete a lo querido, sino que se sobrepone a todos sus posibles objetos. No quiere "esto" o "lo otro", sino sólo su propio querer. Se trata de una voluntad libre y absoluta a la que Nietzsche denomina "voluntad de poder": es una voluntad vital, expansiva, dominante... una voluntad que se engendra a sí misma y que tiende a crecer hasta la omnipotencia.

FUNCION 2007

FUNCION  2007
LUJAN Y NICO

VIRTUDES

Si de verdad fuéramos humildes de corazón, nada nos cambiaría, ni la alabanza ni el desánimo.

Si alguien nos criticase, no sentiríamos desanimo, si alguien nos ensalzase, no son sentiríamos orgullosos. Solo la humildad nos conducirá a la unidad, y la unidad a la paz, el orgullo lo destruye todo. Imitar a Jesús es la clave para ser mansos y humildes de corazón.

Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebaja a la critica. La critica es el cáncer del corazón.

La humildad es el fruto de la gracia. De la soberbia en cambio, brotan el odio y la amargura.

No es puro el que no tiene tentaciones, sino el que las vence.

¿Quiénes somos nosotros para juzgar y condenar a alguien?. No debemos ni siquiera permitirnos insinuaciones que son capaces de herir muchas veces a las personas. Jesús nos invitó a no condenar a nadie, porque podría ser que nosotros mismos
fuésemos los responsables de que otros realicen actos que no nos parecen correctos.
No debemos desaprovechar ninguna de las oportunidades que se nos presentan en la vida para hacer el bien y con amor. Pueden parecernos cosas insignificantes, pero nada lo es para Dios. Recuerda que lo que determina la calidad de nuestros
actos, es lo que hay en nuestros corazones.

Cuando alguien te haga daño, no pienses ni en ti ni en él. El se está haciendo daño a si mismo al ofenderte pues al hacerte daño, está haciendo mal a Jesús que está
dentro de él. Debes aprender a perdonar. El daño que se hizo y te hizo, él lo
comprenderá después, siempre pasa.

Cuando nos demos cuenta de que somos pecadores necesitados de perdón, nos resultará mas fácil comprender y perdonar a los demás.
MADRE TERESA DE CALCUTA

TU MAYOR DEBER

En una oportunidad, LEO BUSCAGLIA, el gran escritor americano, tuvo una entrevista con el Dalai Lama del Tibet y éste le dijo: Tu mayor deber es ayudar al prójimo. Y, si no puedes ayudar, por favor, no hagas daño. Muy buena idea, enmarcada dentro de la mejor doctrina cristiana: Si no puedes hacer el bien a una persona, por lo menos no le hagas daño. No te vengues, no le guardes rencor, no le pagues mal por mal. Sé generoso en el perdón y no humilles ni desprecies a nadie.

FEDERICO DIAZ Y GISELLE ALVARENGA

FEDERICO DIAZ Y GISELLE ALVARENGA
PAREJA DE BAILE

FELICIDADES FEDE

FELICIDADES FEDE TE MERECES TODO LO QUE TE ESTA PASANDO...NO ABANDONES , NI DETENGAS, SIGUE PREPERANDOTE Y APRENDIENDO ...QUE RECIEN EMPIEZA TU CAMINO Y TIENES UN GRAN FUTURO QUE TE ESPERA..



La ultima funcion - 2007

La ultima funcion - 2007
LUJAN Y NICO

EL GRUPO 2007

EL GRUPO   2007
DESPUES DE LA FUNCION

A MIS ALUMNOS


La auto disciplina es la mejor manera para convertir tus intenciones en realidades. Es con auto disciplina que las debilidades se transforman en fortalezas. Sin auto disciplina, aún sabiendo lo que deseas, no serás capaz de conseguirlo. Sin auto disciplina, aún sabiendo qué es lo que no quieres, no podrás evitarlo.
La auto disciplina resulta fundamental para poder vivir la vida en tus propios términos. Requiere esfuerzo, determinación, sacrificio, pero no es un castigo. Es, en cambio, una realización, el medio para hacer realidad tu mayor y mejor potencial.
¿Cómo haces para "conseguir" auto disciplina? Ya la tienes. No hace falta más que controlar las propias acciones, y tú has venido haciéndolo desde que eras un niño. Para disciplinarte, simplemente debes decidir hacerlo. La poderosa herramienta de la auto disciplina ya está en tus manos, para que la pongas en práctica apenas estés listo para empezar a vivir la vida en tus propios términos.

La mejor perspectiva

Si te estás sintiendo desanimando por pequeñeces, dedica algo de tiempo y piensa en un par de cosas mirando las cosas desde arriba. Cuanto más te conectes con la foto global, con la imagen completa, menos posibilidades tendrás de quedar atrapado por cada una de aquellas pequeñas frustraciones.

Si no tienes una idea clara de la dirección en la cual estás encaminándote, los más pequeños contratiempos podrían explotar en tus narices de manera totalmente desproporcionada. Porque esas habrán sido las únicas cosas en las que habrás concentrado tu atención.

Pudiendo enmarcar cada uno de los hechos que se te presentan dentro de una perspectiva más amplia, las pequeñas molestias, frustraciones e incomodidades se convertirán, sencillamente, en eso: pequeñeces. Mira claramente hacia dónde te está llevando el camino, y las rocas y piedrecillas sobre las cuales tengas que caminar no te molestarán. De hecho, hasta empezarás a valorarlas y agradecerlas. Porque servirán para confirmar que realmente estás haciendo progresos.

Cuanto más alto apuntes la mira y con ella, tus acciones, más elástico serás. Cuanto más positiva y plena de sentido hagas que resulte la foto completa, más éxito tendrás al enfrentar los desafíos.

Mira la vida desde la más alta perspectiva que tus pensamientos puedan alcanzar. Y recorrerás el camino hasta allí con paso firme y decidido.


Extraìdo de mensajespositivos.net



"Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino."



"La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria."



"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."


GANDHI

Tango Argentino

Loading...

DANZA CONTEMPORANEA

Loading...

ELLA PENSANDO

ELLA PENSANDO

PENSAMIENTO DE NIETZCHE

A la nueva concepción de la realidad corresponde una nueva concepción de la verdad. La verdad no reside en el juicio, ni en la adecuación del intelecto con el objeto. Todos los juicios son falsos, en la medida que consisten en una "congelación" de un determinado aspecto de la realidad mediante el uso de conceptos. Siendo la realidad cambiante no podría dejarse encerrar por conceptos, que son estáticos, inmutables. Y siendo los conceptos la base de todos los juicios estos no pueden expresar ni captar la realidad, el devenir de lo real. Los conceptos no nos sirven para captar lo real, ni los juicios para expresar la verdad de lo real.

La verdad ha de ser un resultado de la intuición de lo real, de la captación directa de la realidad. Por ello, no podrá ser una verdad inmutable, y ni siquiera única, pues el mismo cambio de lo real no está exento de contradicciones.

DE TODOS MODOS

Las personas son irrazonables,
inconsecuentes y egoístas,
ámalas de todos modos.

Si haces el bien, te acusarán de tener
obscuros motivos egoístas,
haz el bien de todos modos.

Si tienes éxito y te ganas amigos falsos
y enemigos verdaderos,
lucha de todos modos.

El bien que hagas hoy
será olvidado mañana,
haz el bien de todos modos.

La sinceridad y la franqueza
te hacen vulnerable,
sé sincero de todos modos.

Lo que has tardado años en construir
puede ser destruido en una noche,
construye de todos modos.

Alguien que necesita ayuda de verdad
puede atacarte si le ayudas,
ayúdale de todos modos.

Da al mundo lo mejor que tienes
y te golpearán a pesar de ello,
da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.

Dios conoce nuestras debilidades,
y nos ama de todos modos.
MADRE TERESA DE CALCUTA

GENEROSIDAD

Andamos tan acelerados que ni siquiera tenemos tiempo de mirarnos unos a otros y sonreírnos.

Debemos de tratar de ser amables y corteses y ser conscientes que no es posible amar a Cristo si no lo amamos en el prójimo. No tenemos necesidad de ir en busca de oportunidades para cumplir con este mandato, pues se nos ofrecen en cada momento, donde quiera que nos encontremos

Lo importante no es hacer muchas cosas ni hacerlo todo, lo que importa es estar preparados para todo, en todo momento y estar convencidos de que cuando servimos, servimos realmente a Dios

Si nos preocupamos demasiado en nosotros mismos, no nos quedará tiempo para dar a los demás. Abrid vuestros corazones al amor que Dios vuelca en ellos. Lo que Dios os da no es para que lo ocultéis ni lo defendáis bajo llave, os lo da para que lo compartáis, pues, cuando más os lo queráis quedar, menos seréis capaces de dar; cuanto menos tengáis, más capaces seréis de compartir.

Debemos aprender a dar. Pero no verlo como una obligación sino como algo apetecible. Dad hasta sentirlo, hasta que os duela.

Nunca debemos de darnos por satisfechos: Jesús lo dio todo, hasta la última gota de su sangre. Hagamos lo mismo nosotros también: démoslo todo.

No os canséis de dar, pero no deis las sobras, lo que no necesitas. Lo que la gente necesita no son nuestras condescendencia ni compasión, ni son un saco de desperdicios en el que damos cabida a todo lo que no nos sirve. Lo que necesitan es nuestro amor y bondad.
MADRE TERESA DE CALCUTA

PREPARACION

PREPARACION

NUESTRO MUNDO TE NECESITA


TU TAMBIEN ERES PARTE DE ESTE MUNDO Y SI TU APORTAS AL CUIDADO DEL AIRE PURO YA ES UN GRAN PASO…EN TU CASA, EN TU BARRIO, EN TU ESCUELA…EL MUNDO ESTA EN NUESTRAS MANOS Y SI ENTRE TODOS LO CUIDAMOS MUCHAS COSAS MEJORARAN…Y TENDREMOS UN MUNDO MEJOR…SUMATE.

ALLI ESTAN

ALLI ESTAN
EN CADA PUESTA DE SOL

SABER MIRAR

SABER MIRAR

CON JULIETA

CON JULIETA

A PUNTO DE BAILAR

A PUNTO DE BAILAR

ELLAS TAMBIEN

ELLAS TAMBIEN
En las clases de improvisación se presenta una pauta.
La conversamos entre todos, opinamos y tomamos diferentes adjetivos, sinónimos, palabras o ideas asociadas de lo que el grupo dice.
Ponemos el cuerpo en acción y cada uno se busca un espacio en el aula para probar con el cuerpo como es moverse según esa idea, palabra, imagen.

LAGO

LAGO
CON EL ALMA BLANCA

LOS CUATRO PASOS HACIA EL AMOR

Osho:

El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad. Te has equivocado tremendamente, totalmente, absolutamente, has perdido el intervalo entre las dos notas. Ese intervalo es el pináculo más alto, la experiencia suprema.

Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que debes recordar.

El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. Muchas personas viven simplemente de recuerdos, amaron en el pasado. Y hay otros que aman en el futuro; eso tampoco se puede hacer. Estas son formas de evitar al amor. El pasado y el futuro son las formas de evitar al amor.

De modo que amas en el pasado o amas en el futuro y el amor es sólo posible en el presente porque sólo en este momento la vida y la muerte se encuentran... en el oscuro intervalo que está dentro de ti. Ese intervalo oscuro está siempre en el presente, siempre en el presente, siempre en el presente. Nunca es pasado y nunca es futuro. Si piensas demasiadoy pensar es siempre o del pasado, o del futurotus energías se separarán de tus sentimientos. Sentir es estar aquí-ahora. Si tus energías se mueven en función del pensar, entonces no tendrás suficientes energías para adentrarte en los sentimientos y el amor no será posible.

Así que el primer paso es estar aquí-ahora. El futuro y el pasado traen pensamientos y el pensar destruye el sentir. Y una persona obsesionada con el pensar, poco a poco se olvida completamente de que también tiene un corazón.

Un hombre que piensa demasiado, avanza de tal manera que, poco a poco, deja de expresar lo que siente. No prestándole atención al sentir, empieza a alejarse de él. Hay millones de personas en este estado sin saber qué significa el corazón. Creen que es sólo un mecanismo. Se concentran exclusivamente en la mente. La mente es un extremo, es necesaria, es un buen instrumento, pero debe usarse como un esclavo. No debe ser el amo. Una vez que la mente se convierta en el amo y dejes en segundo término al corazón, vivirás, morirás, pero no sabrás qué es Dios, porque no sabrás qué es el amor.

Al contactar con él por primera vez ,ese intervalo oscuro parece ser amor y cuando te pierdes en él, se convierte en Dios. Dios comienza con el amor, o Dios es la última cúspide del amor.

El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...

Mucha gente ama, pero su amor está muy contaminado con venenos, con odio, celos, furia, posesividad. Mil y un venenos asedian tu amor. El amor es algo delicado. Detente a pensar en la ira, en el odio, en la posesividad, en los celos. ¿Cómo puede el amor sobrevivir?

En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón, pero esa minoría también está equivocada, su pequeña luz de amor está rodeada por celos, odio, ira y mil y un venenos. Así, todo el viaje se vuelve amargo. El amor es la escalera entre el cielo y el infierno, pero la escalera siempre tiene dos caminos: puedes subir o bajar. Si existen venenos, la escalera te llevará hacia abajo. Entrarás en el infierno y no en el cielo. Y en vez de alcanzar una melodía tu vida será un estruendo nauseabundo, contradictorio, como el ruido del tráfico. Un ruido enloquecedor, una multitud ruidosa, sin armonía. Permanecerás al borde de la locura.

Por lo tanto lo segundo a recordar es: aprende a transformar tus venenos en miel.

¿Cómo serán transformados? Hay un proceso simple. De hecho no es correcto llamarlo transformación porque no tienes que hacer nada, sólo necesitas paciencia. Te estoy revelando uno de los mayores secretos. Inténtalo: cuando sientas rabia, no hagas nada, sólo siéntate en silencio y observa. No estés ni a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, mira lo que sucede... déjala surgir.

Recuerda una cosa: nunca hagas nada cuando el veneno se apodere de tu estado de ánimo, simplemente espera. Cuando el veneno empiece a cambiar...

Esta es una de las leyes básicas de la vida: todo cambia continuamente. Como te había dicho, el hombre se vuelve mujer y la mujer se vuelve hombre, porque periódicamente ocurren cambios en ti. El hombre bueno se vuelve malo y el malo bueno; el santo tiene momentos de pecador y el pecador, de santo... uno sólo tiene que esperar.

No actúes cuando la furia está en su punto más álgido, si no te arrepentirás y entrarás en una reacción en cadena y crearás karma. Es así como entras en el karma. Haz algo cuando estés en un momento negativo y formarás parte de una cadena interminable. Cuando estás negativo y actúas, el otro se vuelve negativo, el otro está dispuesto a hacer algo. La negatividad genera más negatividad. La negatividad provoca más negatividad, la furia crea más furia, la hostilidad crea más hostilidad y las cosas siguen y siguen y siguen. La gente ha estado luchando entre sí, durante vidas enteras. ¡Y aún continúan!

Espera. Cuando estás furioso, éste es el momento de meditar; no desperdicies ese momento. La ira está creando tanta energía en ti... que puede destruirlo todo. Pero la energía es neutral; la misma energía que puede destruir, puede ser creativa. Detente. La misma energía que puede destrozarlo todo, puede ser una lluvia de vida.

Sólo espera. Si esperas y haces las cosas sin prisa, un día te sorprenderás al ver el cambio interno. Estabas lleno de ira y la ira iba aumentando y aumentando hasta que llegaste a un clímax... y entonces el curso de las cosas empezó a cambiar. Y puedes ver que está cambiando y la furia va desapareciendo y la energía liberándose. Entonces estarás en un estado de ánimo positivo: el ánimo creativo. Ahora puedes hacer algo. Hazlo ahora. Espera siempre el momento positivo.

Y no estoy hablando de represión, no estoy diciendo que suprimas lo negativo. Lo que digo es que observes lo negativo. Recuerda la diferencia, existe una tremenda diferencia. No digo que te estanques en lo negativo, que te olvides de lo negativo, que hagas algo en contra de ello, no. No estoy diciendo eso. No digo que sonrías cuando estás furioso, no. Esa sonrisa será falsa, fea, fingida. No sonrías cuando estés furioso. Enciérrate en tu cuarto, coloca un espejo frente a ti y mira tu rostro lleno de rabia. No hay necesidad de mostrárselo a nadie. Es cosa tuya, es tu energía, tu vida y debes esperar el momento oportuno. Sigue mirándote al espejo, mira tu cara enrojecida, los ojos rojos, al asesino en ti. ¿Has pensado alguna vez que cada uno lleva un homicida en su interior? Tú también llevas uno. No creas que el asesino está en otra parte, ni creas que el que comete el asesinato es otro. No, todos tienen la posibilidad de asesinar. Llevas el instinto suicida en ti.

Mírate en el espejo; esos son tus diferentes estados, debes familiarizarte con ellos. Conocerse a uno mismo forma parte del crecimiento.

Desde Sócrates hasta nuestras días se ha oído: "Conócete a ti mismo". Pero ésta es la manera de conocerse a uno mismo. "Conocerte a ti mismo", no significa sentarse silenciosamente y repetir: "Soy Brahma, soy una alma, soy Dios, soy esto..." no tiene sentido. Conocerse a uno mismo quiere decir conocer todos los estados, todas las posibilidades: el asesino, el pecador, el criminal, el santo, lo sagrado dentro de ti, la virtud, el Dios, el Diablo. Conoce todos los estados, toda su gama; conociéndolos descubrirás secretos, llaves.

Verás que la ira no permanecerá para siempre, o ¿sí podrá? No lo has intentado; ¡Inténtalo! No puede permanecer para siempre. Si no haces nada, ¿qué sucederá? ¿Podría la ira quedar suspendida por siempre y para siempre? Nada permanece para siempre. La felicidad viene y se va, la infelicidad viene y se va. ¿Entiendes esta simple ley? Todo cambia, nada permanece. Así que, ¿por qué tener prisa? La rabia ha llegado. Se irá. Sólo espera, ten un poco de paciencia. Mira en el espejo y espera. Déjala correr, deja que tu rostro se vuelva feo y homicida, pero espera y observa.

No reprimas la rabia y no actúes bajo su influencia y pronto verás que tu rostro se suavizará, tus ojos se calmarán; la energía cambia, lo masculino se convierte en femenino... y pronto estarás radiante. La misma rojez que era rabia ahora ha adquirido un cierto resplandor, una belleza en tu rostro, en tus ojos. Ahora puedes salir, el momento de actuar ha llegado. Actúa cuando estés positivo. No fuerces a la positividad, deja que llegue a su tiempo. Este es el secreto. Cuando digo: "Aprende a transformar tus venenos en miel" , eso es lo que quiero decir.

Y tercero: comparte. Cuando tengas algo negativo, guárdalo para ti. Cuando tengas algo positivo, compártelo. La gente, comúnmente, comparte sus negatividades, no comparte sus experiencias positivas. La Humanidad es simplemente estúpida. Cuando están contentos no comparten, son avaros. Cuando se sienten infelices, son muy pródigos. Entonces están mucho más dispuestos a compartir. Cuando la gente sonríe, sonríe muy moderadamente, sin llegar muy lejos, pero cuando están furiosos, lo están totalmente. El tercer paso es compartir la positividad. Esto hará que tu amor fluya como un río y hará que surja de tu corazón. El dilema de tu corazón empezará a cambiar cuando compartas.

He oído un dicho muy extraño de Jorge Luis Borges. Escúchalo:

"Dale aquello que es sagrado a los perros.

Arroja las perlas a los puercos

porque lo que importa es dar".

Has oído lo contrario que dice así: "No arrojes nada a los perros y no des perlas a los puercos, porque no entenderán".

Lo que importa no es lo que estás dando: perlas, santidad y amor, ni a quién se lo estás dando. Eso no es importante. Lo importante es que estés dando. Da cuanto tengas. Gurdjieff solía decir: "Todo lo que acumulé, lo perdí y todo lo que di, es mío. Todo aquello que di aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió, se fue." Cierto; tienes sólo aquello que has compartido. El amor no es una propiedad para ser guardada; es un resplandor, es una fragancia para ser compartida. Cuanto más compartas, más tendrás; cuanto menos compartas, menos tendrás.

Cuanto más compartas, más surgirá de tu interior. Es infinito; más brotará. Saca agua del pozo y más agua fresca fluirá hacia él. Deja de sacar agua, cierra el pozo, sé un miserable y cesará de manar. Poco a poco las fuentes morirán, se bloquearán y el agua que está en el pozo se corromperá, se volverá rancia y sucia. El agua que corre es fresca... el amor que fluye es fresco.

Así que el tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.

Comparte tu sabiduría, comparte tu oración, tu amor, tu felicidad, tu gozo; comparte. Sí, si no encuentras a nadie, comparte con los perros, pero comparte. Con las rocas, pero comparte. Cuando tengas perlas, espárcelas. No te preocupes si las das a los puercos o a los santos. Lo que importa es dar.

El almacenamiento envenena el corazón. Toda acumulación es venenosa. Si compartes, tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no, no esperes ni tan siquiera las gracias. Siéntete agradecido a la persona que te permitió compartir algo con ella. No esperes en el fondo de tu corazón que él tenga que sentirse agradecido porque compartiste algo con él. No, siéntete agradecido porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir un poco de energía contigo, porque estuvo dispuesto a escuchar tu canción, dispuesto a ver tu danza, porque cuando fuiste hacia él a darle no te rechazó... pudo haberlo hecho.

El compartir es una de las virtudes más espirituales, una de las más grandes.

Y la cuarta: no seas "alguien". Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.

Cuando estás vacío, hay amor.

Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.

El amor y el ego no pueden converger.

El amor puede existir con Dios y no con el ego, porque el amor y Dios son sinónimos. Es imposible que el amor y el ego estén juntos. Así que, sé la nada. El "no ser" es la fuente de todo, el "no ser" no ser es la fuente del infinito... "no ser" es Dios. Ser "la nada" significa nirvana.

Sé "la nada" y al serlo, habrás alcanzado el Todo. Siendo "algo" te perderás; al ser "la nada", llegarás a casa.